InicioNacionalesComisionado presidencial de reforestación anuncia que revisarán concesiones mineras a cielo abierto

Comisionado presidencial de reforestación anuncia que revisarán concesiones mineras a cielo abierto

Comisionado presidencial de reforestación anuncia que revisarán concesiones mineras a cielo abierto

Radio América. El comisionado presidencial de reforestación y cambio climático, Miguel Briceño, anunció que revisarán las concesiones mineras a cielo abierto porque muchas son ilegales y otras no cuentan con los permisos correspondientes.

Cabe señala que la presidenta Xiomara Castro expresó en su discurso de toma de posesión que su gobierno está comprometido con la protección y conservación del bosque, así como la lucha contra los efectos del cambio climático.

“Ya la presidenta nos dio la orden de conformar el gabinete ambiental y ya comenzó a funcionar hace unas dos semanasya; se empezaron a realizar algunas acciones por parte del ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Lucky Medina”, afirmó.

Briceño dijo que sancionarán y evitarán que se den más concesiones de minería a cielo abierto, esto “no puede continuar en el país”

También mencionó que se va a revisar cada una de las concesiones porque ya se determinó que muchas de estas no tienen los permisos correspondientes.

Posteriormente, destacó que el gobierno de Castro puso en marcha un plan de rescate de áreas naturales en la Biósfera del Río Plátano.

En ese sentido, el comisionado anunció que se van a estar emprendiendo acciones contra los depredadores del bosque y los que de manera ilegal están invadiendo los núcleos.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: