InicioNacionalesComo cadáveres políticos quedarán diputados que incumplan acuerdo para la presidencia del Congreso, señala sociólogo

Como cadáveres políticos quedarán diputados que incumplan acuerdo para la presidencia del Congreso, señala sociólogo

Como cadáveres políticos quedarán diputados que incumplan acuerdo para la presidencia del Congreso, señala sociólogo

Radio América. El sociólogo Eugenio Sosa, expresó que hay algunos ambiciosos que creen que poniendo un pie en el Congreso Nacional tienen el otro en la presidencia de la República de Honduras.

Mencionó que siempre hay personas que cuando tocan y se acercan al poder terminan dañados y son incapaces de soportar las ambiciones personales.

“Hay gente que tiene aspiraciones grandes en política y se imaginan que poniendo un pie en el Congreso Nacional, en cuatro años terminarán con el otro pie en la presidencia de la República”, manifestó Sosa.

El analista dijo que si los diputados de Libertad y Refundación (Libre) se colocan fuera de la línea partidaria y del acuerdo político para la presidencia del Congreso Nacional, van a quedar como cadáveres políticos, es decir, en la miseria política.

Expuso que si la quiebra dentro de Libre llegara a ser de al menos del 50 por ciento de votos que tiene o se acerca a ese porcentaje y son capaces de quebrar el acuerdo político, será un gran obstáculo para llevar adelante las promesas de la alianza, además consideró que sería prácticamente una reacción conservadora anti-Libre, anti-alianza y anti-proyecto de cambio.

“Si eso sucediera se estaría prácticamente desatando una guerra entre el Poder Ejecutivo y Legislativo creando grandes problemas al país”, vaticinó.

Aunque compartió que la información que maneja es que es un grupo pequeño el que se opone al acuerdo pactado entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) reiterando que si estos persisten en esa posición, van a quedar marginados en política.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Presidir el Congreso Nacional va más allá de la una designación, apunta diputada electa

Compartir con: