InicioNacionalesCon 30 diputados propietarios y 32 suplentes realiza la reunión la presidenta Xiomara Castro

Con 30 diputados propietarios y 32 suplentes realiza la reunión la presidenta Xiomara Castro

Con 30 diputados propietarios y 32 suplentes realiza la reunión la presidenta Xiomara Castro

Con 30 diputados propietarios y 32 suplentes realiza la reunión la presidenta Xiomara Castro

Radio América. El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter, informó que con 30 diputados propietarios y 32 suplentes se realiza la reunión con la presidenta electa Xiomara Castro, esto con el fin de encontrar los consensos y los votos para que el diputado Luis Redondo asuma la titularidad del Poder Legislativo en el marco del acuerdo de la alianza partidaria.

«La reunión con la Presidenta @XiomaraCastroZ se realiza con 30 diputados propietarios y 32 suplentes de libre. Cumpliendo acuerdos del bicentenario las alianzas y las resoluciones del @PartidoLibre«, informó en su red social Twitter, Manuel Zelaya.

Cabe mencionar que el expresidente de la República, ha seguido la reunión a través de la plataforma Zoom al estar recuperándose de la covid-19.

Informaciones trascendidas en varios medios han indicado que entre 18 congresistas estarían reunidos con el diputado Jorge Cálix quien busca los (65 votos) para convertirse en el presidente del Congreso Nacional por los próximos cuatro años de gobierno.

Varios diputados electos de Libre que están a favor de la candidatura de Luis Redondo han criticado la no presencia de congresistas al no llamado de la presidenta Castro, en un salón del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Tegucigalpa.

En tanto, Salvador Nasralla, escribió: «Reunidos con los diputados del @PartidoSalvador Todos confiamos en y apoyamos a @XiomaraCastroZ Nuestra hermandad está más sólida que nunca. Ella y nosotros lo hacemos por Honduras, NO defendemos intereses personales», ha escrito Salvador Nasralla. Todo el @PartidoSalvador esta unido en apoyo a la Presidenta @XiomaraCastroZ
Por su parte, el integrante de la Comisión de Transición, Pedro Barquero, posteó que todo el PSH está unido en apoyo a la presidenta Xiomara Castro.
Compartir con: