Radio América. Con un apoyo crediticio de 60 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores de al menos nueve barrios de la ciudad Capital, anunció el representante del organismo internacional, Eduardo Márquez Almeida.
El alto funcionario apuntó, que desde hace muchos años en el BID tiene un enfoque específico en las ciudades y particularmente en las comunidades, con el fin de cambiar la vida de las personas mediante programas de infraestructura en los lugares donde viven.
El programa de apoyo fue aprobado el año pasado con un monto de 60 millones de dólares conformado por dos componentes: 1- Seguridad ciudadana que se enfoca en mejoras en ese aspecto y 2- Con 20 millones de dólares que se destinarán a las comunidades seleccionadas.
Almeida indicó que ambos componentes trabajan juntos para tener un impacto en la parte de seguridad comunitaria con el objetivo de que las personas vivan en un ambiente mas propicio por ejemplo: con proyectos de agua, saneamiento, infraestructura de educación, viviendas y en caminos.
Estos fondos también contemplan un conjunto de intervenciones integrales con el cual se pretende que las comunidades puedan construir su propio ambiente y de tal forma tener una vida mejor tanto en la parte social y físico.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: BID: Solo se reducirá la pobreza cuando se trabaje en la micro-economía