Una actuación sensacional del portero Claudio Bravo le permitió a Chile rescatar un empate 1-1 como visitante ante Argentina en un encuentro válido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en la ciudad de Santiago del Estero.
Lionel Messi, de penalti, abrió el tanteador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa.
Tras este resultado, la Albiceleste se mantiene en la segunda posición con 11 unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.
Previo al encuentro, Argentina realizó un sentido homenaje para Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. Una estatua de bronce inaugurada en la puerta del estadio y una casaca con la foto del astro en el pecho marcaron una emotiva antesala del encuentro.
Argentina comenzó con más ímpetu con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes repartiéndose el mediocampo en busca de lograr la asistencia para Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.
Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte, que debutó en eliminatorias este jueves con la Roja, adoptó una posición más expectante con la experiencia de Gary Medel en la línea de fondo, Charles Aránguiz y Erick Pulgar para batallar en el mediocampo y Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas para llevar peligro a la portería del debutante Emiliano Martínez.
Al minuto 22 del primer tiempo una pelota en profundidad para Lautaro Martínez encontró una entrada de Guillermo Maripán que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela determinó penalti luego de la consulta con el VAR.
Chile no se desesperó y sacó a relucir sus mejores armas ofensivas hasta que en el minuto 36 un centro de Aránguiz encontró una llegada de Gary Medel que punteó la pelota al centro para la llegada en solitario de Alexis Sánchez para empujar el balón a la red.
Luego de ese empate en el tanteador llegaron los mejores minutos de la visita que tuvo en jaque a la Argentina para poder irse al descanso en ventaja.
En la segunda etapa, Argentina tomó el balón y, a pesar de la rotación en el banquillo, no tuvo tantas oportunidades como hubiera supuesto su supremacía territorial.
Lionel Messi volvió a disponer de un tiro libre que estrelló en el travesaño y una jugada clásica en su juego de derecha a izquierda con un zurdazo que volvió a exigir la aparición de Claudio Bravo.
El próximo martes Argentina visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que recibirá a Bolivia en Santiago.
EFE