Radio América. Los miembros de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) realizaban una protesta esta mañana del miércoles frente a sus instalaciones en San Pedro Sula.
La dirigencia acusa de señalamientos contra el presidente de la organización, Marco Antonio Baday, ante las últimas muertes de líderes patronales en la zona norte del país.
En ese sentido se ha interpuesto una querella contra la señora Lidia Esperanza Hernández, quien supuestamente vertió declaraciones insultantes contra el presidente de la Conafeph de ser delincuente y a la organización de “vivir” a la población.
“Con esta querella estamos demostrando que verdaderamente queremos la investigación de las autoridades de justicia para que se den cuenta que no tengo nada que ver”, dijo Baday en declaraciones a Radio América.
En tal sentido considera las declaraciones como difamaciones en su contra para dañar su figura y la organización. “No tenemos nada que ver con los crímenes ocurridos”, aseguró.
Según se conoció el pasado 6 de febrero esta persona compareció ante los medio de comunicación diciendo públicamente que Baday y su comitiva tenían responsabilidad en el asesinato de un poblador en la colonia Jesús de Nazareth.
Lea además:
Ebal presenta al Congreso proyecto para ampliación presupuestaria del Ministerio Público