Radio América. Carlos Hernández de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) señaló este miércoles que el exsecretario de Salud, Octavio Sánchez, no respetó el proceso de concurso al otorgar las plazas a médicos que no ganaron los primeros lugares.
«Es sospechoso» porque lo hizo dos días antes de salir, dijo el miembro de sociedad civil.
Antes explicó que en los últimos días del año se reportaron muchas quejas de médicos que ganaron los primeros lugares en el proceso y aparentemente no han sido notificados.
De ser así sería una “ilegalidad”, pero como el ministro lo hizo poco antes de terminar en su cargo “resulta un poco sospechoso”.
En ese sentido ha sugerido a la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, revisar y hacer los correctivos en el marco de lo que la ley establece.
Hernández comentó que el proceso para el concurso de plazas fue acompañada por la ASJ de manera transparente y se sacó un listado el cual fue enviado a la Secretaría de Salud. Por tanto correspondía al exministro Sánchez hacer las debidas notificaciones.
No pudo evitar decir que «lamenta» que un destacado médico haya cometido ese tipo de situaciones con su gremio. «Honduras no está para seguir cometiendo ese tipo de actos», expresó.