El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de La Esperanza, logró una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, quien se declaró culpable de asesinato en perjuicio del alcalde del municipio de Yamaranguila, Intibucá, José Lorenzo Bejarano Rodríguez y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de la esposa e hijo del edil.
El crimen fue cometido el 20 de junio de 2021 en el barrio San Carlos de Yamaranguila, cuando el alcalde junto a su familia conversaban en el patio de su vivienda, mientras Rodríguez Sánchez, trabajador del hoy occiso, realizaba la reparación de una tubería.
Al momento que la esposa del edil entró a la vivienda, el empleado se abalanzó en contra del funcionario municipal y con un objeto romo le propinó varios golpes en la cabeza, heridas que posteriormente la provocaron la muerte, luego de ello atacó a los demás parientes con distintos objetos.
La Fiscalía obtuvo suficiente carga probatoria para sustentar el requerimiento fiscal presentado en contra de Rodríguez Sánchez, razón por la que la defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado y el imputado admitió los hechos señalados por el ente acusador.
Habiendo escuchado la confesión de Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió el fallo condenatorio a razón de 15 años de reclusión por el asesinato del alcalde y siete años y seis meses por cada una de las tentativas de homicidio, remitiéndolo al centro penal de Támara, departamento de Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena imputas por los delitos cometidos.
Información: Dennis Hernández
PUEDE INTERESARLE: Marcia Facussé lamenta la muerte de Carolina Echeverría, y dice que gracias a la exdiputada, los mis…