InicioNacionalesCongresista de Lempira pide fortalecer presencia policial por ingreso de pandilleros salvadoreños

Congresista de Lempira pide fortalecer presencia policial por ingreso de pandilleros salvadoreños

Congresista de Lempira pide fortalecer presencia policial por ingreso de pandilleros salvadoreños

Radio América. El diputado Octavio Morales, este miércoles pidió al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, enviar mas policías para evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños por los puntos fronterizos del departamento de Lempira.

«Pedimos a las autoridades que fortalezcan la seguridad en la zona sur de Lempira porque los mareros de El Salvador están ingresando a nuestro territorio», informó el parlamentario.

Morales indicó que en varios sectores las autoridades policiales han capturado pandilleros salvadoreños y por ende es necesario mas presencia policial en toda la frontera del occidental departamento de Lempira.

«Nuestra gente tiene miedo y necesitamos ayuda para proteger la vida de los paisanos», clamó el entrevistado en Radio América.

Morales denunció que los mareros salvadoreños ingresan por los «puntos ciegos» y subrayó su petición de fortalecer la seguridad y vigilancia en los sectores fronterizos de Lempiras.

Los municipios que demandan mas policías son: Piraera, Virginia, Mapulaca, La Virtud, San Juan Guarita y otros pueblos vecinos con departamentos de El Salvador.

Relató que la población ya no está tranquila por temor de encontrarse con mareros y en ese sentido piden a las autoridades capturarlos y enviarlos a El Salvador.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Agentes encuentran a migrantes de Honduras y de otros países escondidos en un hotel en centro de Méx…

Compartir con: