Radio América. Las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional estarían determinando en las próximas horas aprobar un decreto especial que prohibiría la portación de armas en Honduras.
La intención de la iniciativa es que 10 días antes y diez días después de los comicios generales ningún hondureño pueda circular por las vías publicas con armas de fuego ni de ningún otro tipo.
Así lo adelantó este lunes al noticiero Diario del Aire de Radio América el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.
La medida legislativa derivaría a raíz de un brote de violencia política en el país, en donde el fin de semana y este lunes tres candidatos a cargos de elección popular perdieron la vida.
En ese sentido la determinación entraría en vigencia a partir del 18 de noviembre y duraría hasta el 8 de diciembre, con la posibilidad de alguna extensión.
“Un tema importante que podría ser sometido este día a votación es que diez días antes y 10 días después de las elecciones no se podrá portar armas de fuego”, expresó el parlamentario liberal.
La decisión se adoptaría luego de la discusión del proyecto en la comisión del dictamen, subrayó.
“Hay unanimidad en las distintas bancadas”, mencionó diciendo en declaraciones este mediodía a esta casa de radio.
Cabe resaltar que en procesos anteriores el tenso ambiente político obligó también a las autoridades a hacer uso de esta normativa con anticipación.
En ese sentido, las personas que realicen cualquier acto que intimide o atente contra la ciudadanía será detenido y procesado judicialmente.
Lea además:
Se recrudece la violencia política a 13 días de las elecciones generales en Honduras
Con información: Rony Salinas