InicioAudiotecaDoble VíaConsejero suplente: El reto es vencer el 30% de abstencionismo que hubo en el proceso electoral

Consejero suplente: El reto es vencer el 30% de abstencionismo que hubo en el proceso electoral

Consejero suplente: El reto es vencer el 30% de abstencionismo que hubo en el proceso electoral

Radio América.  Este lunes en su participación en el programa Doble Vía de Radio América, el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino German Lobo, dijo que el reto en el próximo proceso de elecciones es vencer el 30% de abstencionismo.

“Hemos superado el abstencionismo y creo que de esta manera haciendo el ejercicio cívico la sociedad hondureña debe ir entendiendo que es la mejor manera de escoger a sus autoridades”, señaló Lobo.

Asimismo, refirió que “nuestro compromiso fue siempre respetar la voluntad ciudadana y creo que eso es lo que hemos venido haciendo. Es aplaudible la concurrencia de todos los hondureños a ese proceso donde fueron a expresar su voluntad”.

Expresó que el reto del actual CNE y del próximo es que todos los hondureños salgan a escoger a sus autoridades de manera cívica.

“El reto del CNE es vencer ese 30% de abstencionismo que hubo durante este proceso electoral, pero si destacamos que la población salió masivamente a votar en unas elecciones que son consideradas como históricas”, agregó.

Finalmente, indicó que, “sé que pertenezco a un partido político, pero eso no me aparta de los intereses nacionales porque soy hondureño y quiero lo mejor para este país siempre”.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: Tomás Zambrano: “No seremos como otros partidos que jamás apoyaron ninguna iniciativa en favor del p…

Compartir con: