InicioNacionalesConsejo Consultivo asegura no administrará fondos, proyectos y contrataciones

Consejo Consultivo asegura no administrará fondos, proyectos y contrataciones

Consejo Consultivo asegura no administrará fondos, proyectos y contrataciones

Radio América. El Consejo Consultivo emitió un comunicado donde aseveran que no administraran fondos ni proyectos, no realizará contrataciones ni establecerá asignaciones financieras de ningún tipo.

Manifiestan que debido al sufrimiento que vive Honduras, los anima el compromiso de trabajar con amor a Honduras y a su gente para contribuir en la medida de nuestras capacidades, a aliviar la situación tan difícil y compleja que enfrentamos.

“Trabajaremos bajo un criterio de independencia y con apertura a toda la sociedad que quiera unirse a contribuir positivamente con este esfuerzo”, dice el comunicado.

Afirman que están poniendo a disposición Honduras la experiencia, conocimiento y compromiso, sin interés, beneficio o remuneración alguna.

“Nuestra función principal será apoyar al Gobierno de la República en la generación de una propuesta técnica de primera calidad bien fundamentada en una visión macroeconómica global, que resulte en la obtención de recursos para financiar la reconstrucción de los daños causados por los fenómenos naturales con base en la cuantificación que elabore la CEPAL”, indican.

Asimismo, procurando que la recepción y utilización de tales recursos sean ejecutados a través de mecanismos que garanticen la observancia de principios de transparencia, eficiencia, sostenibilidad, respeto a los derechos humanos y equidad de género con resultados medibles, para lograr el objetivo de que en Honduras se logren restablecer y mejorar, las condiciones de vida y el bienestar económico y social.

Compartir con: