InicioNacionalesConsejo Consultivo para la reconstrucción del país dice que su trabajo ha sido exhaustivo y minucioso

Consejo Consultivo para la reconstrucción del país dice que su trabajo ha sido exhaustivo y minucioso

Consejo Consultivo para la reconstrucción del país dice que su trabajo ha sido exhaustivo y minucioso

Radio América. El miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción de Honduras, Rubén Sorto, manifestó que el informe con recomendaciones entregado a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, incluye y resume el trabajo de más de 40 reuniones con distintos actores de la sociedad y el trabajo de más de 4 meses de los 12 miembros del grupo asesor.

Detalló que en el mismo se incluye y resume también las recomendaciones entregadas el 09 de diciembre de 2020, 18 de enero y 11 de febrero de 2021 donde plasmaron las prioridades que consideran que deben ser las más  importantes para hacer énfasis en el Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible después del paso por Honduras de las tormentas tropicales Eta y Iota.

En el primer memorándum precisó que hicieron énfasis en el tema que el plan de reconstrucción que debe contar con participación ciudadana, debe ser transparente y sostenible además de ser dado a conocer al público en general.

En el segundo memorándum expresó se resaltó el uso racional del espacio fiscal enfocado en las obras de reconstrucción y en la adquisición de la vacunas anticovid como prioridad nacional.

Y finalmente, en el tercer memorándum de recomendaciones “nos enfocamos que debíamos priorizar el abordaje de la gestión del agua empezando por las preocupaciones que representa el fideicomiso para la generación de energía como el instrumento elegido para ejecutar la construcción de represas».

En resumen, el asesor del grupo de la reconstrucción de Honduras dijo que este ha sido un trabajo exhaustivo, minucioso y detallado para tratar de aportar al equipo técnico que está frente al plan de reconstrucción.

“Es vital que todo lo que se quede escrito se lleve a cabo, muchas de estas recomendaciones están plasmadas en el informe del grupo que acompañó al Gobierno en esa crisis, eso nos dice que pasaron 22 años y muchas no se llevaron a cabo, entonces la responsabilidad recae muchísimo en todos los gobierno y lamentablemente en la hondureñidad», subrayó.

Sorto aseveró que aquí concluye la labor del Consejo Consultivo, insistiendo que el trabajo ha sido detallado, minucioso y exhaustivo, “es nuestro granito de arena y es apenas el inicio de un largo camino para reconstruir Honduras”.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Lea además: Las recomendaciones finales del Consejo Asesor para el Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible

Compartir con: