Radio América. Para Moisés Starman, cónsul honorario judío en el país, manifestó que con el acercamiento del estado hondureño a Israel, el presidente de la República Juan Orlando Hernández, busca identificar mejores oportunidades de desarrollo.
«Creo que el presidente Juan Orlando Hernández ha tomado la decisión que buscar identificar y desarrollar mejores oportunidades para Honduras», reiteró el entrevistado.
Moisés consideró que el mandatario hondureño al haber realizado esa reunión trilateral, significa que las gestiones de cooperación internacional entre Honduras y la nación hebrea contará con el apoyo de los Estados Unidos de América, la economía mas fuerte y grande del mundo.
En ese sentido, el cónsul de la comunidad judía en la nación centroamericana espera resultados concretos en el campo de la cooperación bilateral.
Cabe mencionar que algunos países todavía no han decidido cambiar sus embajadas y otros en procesos a territorio israelí, pero últimamente el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro anunció la posibilidad de cambiar su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, esto para mejorar sus relaciones diplomáticas con la nación hebrea.
«Cuando Honduras ha tenido problemas estratégicos regionales solo ha contado con el apoyo de Estados Unidos e Israel, y creo que es muy importante y no se puede soslayar», expresó Starman.
Moisés puntualizó que las relaciones entre Honduras e Israel van mas allá, porque muchos hondureños son capacitados por ejemplo en mejor uso de los recursos naturales como el aprovechamiento del agua proyectos que se trabajará muchos en los próximos años.
PUEDE INTERESARLE: Pastor Peñalba: Honduras ganará bendiciones de Dios al trasladar su embajada a Jerusalén