InicioNacionalesConsulado de Honduras en Los Ángeles inaugura ventanilla para asesoramiento de trámites

Consulado de Honduras en Los Ángeles inaugura ventanilla para asesoramiento de trámites

Consulado de Honduras en Los Ángeles inaugura ventanilla para asesoramiento de trámites

Radio América. Autoridades de la Cancillería y del Consulado de Honduras en Los Ángeles, Estados Unidos, inauguraron hoy la Ventanilla Integral de Recursos Comunitarios (VIRC), un proyecto piloto que permitirá asesorar a los hondureños cómo realizar trámites de la vida cotidiana o conocer de los recursos gratuitos disponibles en esa ciudad.

La cónsul general de Honduras en Los Ángeles, María Fernanda Rivera Fiallos, explicó que la iniciativa permitirá ampliar los servicios que ofrece ese consulado porque además de los asuntos consulares se ofrecerá apoyo en temas humanitarios o que tienen que ver con la integración a la vida en los Estados Unidos.

“Queremos brindarles apoyo e información sobre recursos disponibles que hay en sus comunidades en temas como salud, educación, derecho laboral, manejo de emergencias, empoderamiento de la mujer, etc. Todo lo que forma parte en sus vidas diarias”, enfatizó Rivera Fiallos.

“Queremos apoyarles para que ellos sepan cómo ir a sacar sus licencias, cómo matricular a sus hijos en las escuelas, darles asesorías legales gratuitas”, amplió.

La diplomática destacó que además se brindará información sobre los albergues y de los lugares que dan comida de forma gratuita.

“Aquí en la ciudad de Los Ángeles tenemos muchas personas que lamentablemente viven en las calles o que no tiene un hogar fijo o seguro”, deploró.

Explicó que el proyecto surgió luego de conversaciones con el personal que integra el equipo de protección consular, quienes a raíz de la atención que se ha brindado durante la pandemia de Covid -19 y el acercamiento con la comunidad a través de medios virtuales identificaron otras necesidades de los hondureños que se pueden apoyar.

En la inauguración participó la vicecanciller Nelly Jerez, quien se encuentra esta semana en esa nación para verificar los avances en los procesos de reunificación familiar y realizar una supervisión a los servicios que se brindan en los consulados hondureños, entre otras actividades.

Jerez reconoció la iniciativa de los integrantes del Consulado y lo describió como un proyecto piloto.
“Es acercarse mucho más a la comunidad, para no verla solamente detrás de un ventanilla sino darle toda la atención que requiere”, subrayó.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: El RNP anuncia que a partir de mayo retomará la entrega de la nueva identidad (DNI)

Compartir con: