InicioNacionalesContenedor en hospital Leonardo Martínez “es el de la muerte, por si la gente no hace caso”: Carlos Umaña

Contenedor en hospital Leonardo Martínez “es el de la muerte, por si la gente no hace caso”: Carlos Umaña

Contenedor en hospital Leonardo Martínez “es el de la muerte, por si la gente no hace caso”: Carlos Umaña

Radio América. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, expresó que el contenedor ubicado en las afueras del hospital Leonardo Martínez es del ángel de la muerte, “para guardar los cadáveres donde se van depositar en el caso que la gente no haga caso e inunde y hallan muchas muertes”.

Sin embargo, el galeno dijo que si en todo el país y especialmente en el Valle de Sula hacemos caso “yo veo un buen futuro para el país, pero si no vamos a ver las escenas dantescas que están pasando en Ecuador”.

Reiteró que la mejor fórmula para no contagiarse es estar confinado, porque esto va descender el número de casos que se infectan y si lo logramos hacer pronto, vamos a retomar la economía de una manera despacio, pero lo importante es hacer caso en estas dos semanas.

Agregó que, al estar la población en confinamiento, eso dará chance a que los médicos puedan atender a la población sin el desborde y sin el peligro que colapsen las instalaciones.

“Estoy contento por la poca circulación, felicito a la población de San Pedro Sula porque está acatando”, manifestó.

 

Con información de Rony Ortiz

 

Lea además: ONU condena asesinato de dirigente campesina en Choluteca durante desalojo de tierra

Compartir con: