InicioNacionalesContinuarán las lluvias en el Suroccidente, Centro y Oriente de Honduras

Continuarán las lluvias en el Suroccidente, Centro y Oriente de Honduras

Por lluvias, decretan Alerta Verde para cuatro departamentos de Honduras

Continuarán las lluvias en el Suroccidente, Centro y Oriente de Honduras

Radio América. Este fin de semana continúa el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico hacia el territorio nacional, generando cielo nublado y lluvias débiles en algunos sectores del Suroccidente, Centro y Oriente,  y de manera aislada en el resto del país.

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Víctor Ortega, indicó que la humedad generará precipitaciones en los departamentos fronterizos con la República de El Salvador, en la región central y en la zona de El Paraíso.

No obstante, el experto informó que en el resto del país prevalecerán las condiciones secas con algunas probabilidades de lluvias aisladas, sobre todo en horas de la tarde de este sábado.

Las temperaturas oscilarán entre los 28 a 30 grados centígrados en la mayoría de las regiones del país, a excepción de la zona sur cuyos valores máximos alcanzarán los 33.

En la región occidental la temperatura máxima rondará los 28 grados.

El Oleaje será de 2 a 4 pies de altura en el Golfo de Fonseca, y de 1 a 3 en el Litoral Caribe hondureño, detalló el profesional de la meteorología.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: CN aprueba ampliación de vigencia de beneficios fiscales en Zona Libre Turística de Islas de la Bahí…

Compartir con: