InicioNacionalesCoordinadora del Cofadeh dice que los que hablan de ilegalidad son los que han creado ilegalidad e injusticia

Coordinadora del Cofadeh dice que los que hablan de ilegalidad son los que han creado ilegalidad e injusticia

Coordinadora del Cofadeh dice que los que hablan de ilegalidad son los que han creado ilegalidad e injusticia

Radio América. La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, (Cofadeh), Bertha Oliva, llamó este lunes a estar atentos al comportamiento de las fuerzas y grupos fácticos ante los rumores de un posible nuevo golpe de Estado en el país.

“Hay que estar viendo el comportamiento de esas fuerzas que han hundido y controlado el país, que se conoce como fuerzas fácticas o grupos fácticos. Estas fuerzas son torpes y pueden pensar y creer que hay que hacerlo ahorita y detener el proceso que se ha iniciado con mucho sacrificio y que está tratando de retomar el orden destruido por los golpistas”, expresó Oliva.

La titular del Cofadeh refirió que solo el pueblo salva al pueblo y que es precisamente el pueblo el que termina triunfando porque es el que tiene la justicia y la verdad de su parte.

“Estos golpes de 2009 y a la continuidad del mismo, son gente que tienen su mente atrapada, que no piensan en el país, sino en sus intereses muy personales que es lo que ha debilitado la democracia en el país”, apuntó.

Oliva dijo que los que hablan de ilegalidad son los que han creado la ilegalidad y la injusticia permanente en el país.

Mencionó que “nosotros pudiéramos estar diciendo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es ilegal porque nace en un gobierno ilegal e ilegítimo producto de la narcodictadura”.

Finalmente, expresó que no le resulta nada nuevo que la Sala de lo Constitucional de la CSJ haya admitido dos recursos de inconstitucionalidad contra la junta directiva del Congreso Nacional porque son instancias que al igual que el Ministerio Público fueron electas irregularmente e integradas por personas que operaron desde antes del golpe de Estado al servicio de mantener la “dictadura” porque son los mayores beneficiados personalmente en términos económicos.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Los recursos admitidos por la CSJ serían medida “desesperada” para “desestabilizar” al Gobierno, señ…

Compartir con: