Radio América. El abogado hondureño, Benedicto Santos, se sumó en las últimas horas al repudio del nuevo proyecto de Ley que busca blindar a altos funcionarios y exfuncionarios del país.
“Ya es una costumbre de este régimen tratar de blindarse y escudarse en algunas situaciones”, comenzó diciendo el jurista.
Varios sectores del país señalan que el Congreso Nacional manejado por el oficialismo pretende aprobar una normativa más adecuada a los intereses del Partido Nacional antes de abandonar el poder en enero de 2022.
“Escuché a uno de los funcionarios, que ha tenido este gobierno, decir que lo hacían porque los operadores de justicia corrían riesgo cuando desarticulaban una banda, por ejemplo”.
El profesional del derecho indicó que hasta cierto punto tiene razón, el problema, añadió, es que nunca hicieron algo con contundencia en materia judicial y de seguridad que les haga estar en riesgo inminente.
“Lo que están buscando, sobre todo esto, es tener una seguridad en sus cargos, dejando de alguna manera maniatado al nuevo gobierno”, externó.
La idea de llevar a cabo dicho proyecto es para beneficiar a una “caterva de pícaros” que integran el poder en Honduras. “Aquí actualmente no hay una institución del Estado que haga algo de ver”, denunció.
El polémico decreto, aducen algunos sectores, sería una coraza para funcionarios y exfuncionarios implicados en actos cuestionables ante el temor de ser señalados públicamente por la ciudadanía.
Lea además:
Congreso Nacional estaría aprobando ley de protección para altos funcionarios y exfuncionarios
Con el reporte de: Héctor Murillo