InicioNacionalesEl crecimiento del país es insuficiente para mejorar condiciones de los hondureños, señala economista

El crecimiento del país es insuficiente para mejorar condiciones de los hondureños, señala economista

El crecimiento del país es insuficiente para mejorar condiciones de los hondureños, señala economista

Radio América. El crecimiento económico del país es insuficiente para mejorar las condiciones de vida de la población hondureña, expresó este viernes el expresidente del Colegio de Economistas, Julio Raudales.

“Siempre se está mejorando, pero el tema aquí es si se está mejorando lo suficiente”, manifestó a Radio América el versado en la temática.

El profesional del ramo exhortó a las autoridades hondureñas dar un vistazo en ese sentido a fin de lograr una nación competitiva en relación a otros países de la región.

Raudales comentó que por los visos la nación centroamericana no ha crecido lo suficiente en comparación a otros países del entorno y no se ve como se pueda lograr.

En cuanto al Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República presentado la semana anterior de más de L392 mil millones ante el Congreso Nacional para su discusión y aprobación, dijo que merece un profundo análisis.

Respecto al crecimiento económico para este 2022 refirió diciendo que en las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) se habla de un 3.5 y 4.5%.

“Creemos que se va a cumplir esa meta, aunque a mi parecer no es suficiente porque se requeriría de un crecimiento sostenido del 6 por ciento por un espacio de 10 años”, acotó.

Lea además:

Honduras obtiene 1.414 millones de dólares por ventas de café en ciclo actual

Con el reporte de: Edilson Banegas

 

Compartir con: