InicioNacionalesCriminólogo dice que las masacres en Honduras, es producto del narcotráfico y por pelea de territorios

Criminólogo dice que las masacres en Honduras, es producto del narcotráfico y por pelea de territorios

Criminólogo dice que las masacres en Honduras, es producto del narcotráfico y por pelea de territorios

Criminólogo dice que las masacres en Honduras, es producto del narcotráfico y por pelea de territorios

Radio América. Al referirse al incremento de la criminalidad en Honduras, reflejada en la reciente masacre en donde perdieron la vida seis personas de una misma familia en el municipio de Olanchito, Yoro, el criminólogo, Gonzalo Sánchez, dijo que muchos casos sangrientos se deben al tráfico de droga por ejemplo, en el sector atlántico del país.

El experto en criminología señaló que la violencia en el Litoral Atlántico, en sectores como La Mosquitia, Trujillo, Tocoa, La Ceiba y Tela, tienen que ver con el tráfico de cocaína y eso da lugar a las masacres debido a que algunos ciudadanos trabajan o están confabulados con narcotraficantes.

Asimismo, que los asesinatos múltiples se producen en represalia contra algunas personas que se quedan o no entregan la debida cantidad de droga.

El experto en el tema también mencionó que las pelea de territorios de parte de cárteles de la droga se crean conflictos y competencias y ese factor genera las masacres.

Pese a las acciones de las autoridades policiales con todos sus escudos para combatir el crimen organizado, Sánchez, consideró bastante difícil controlar el narcotráfico ya que los sujetos se las ingenian para transportar la droga.

En ese sentido, el entrevistado remarcó que las masacres son producto del narcotráfico y peleas de territorios, y subrayó que ante el poderío económico y logístico del crimen organizado es muy complicado controlar el transporte de la droga, aunque no descartó que algunos miembros policiales estarían vinculados con la actividad ilícita, tal y como ha señalado en Estados Unidos.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Padres e hijos entre las víctimas de la masacre en Olanchito, Yoro

 

 

Compartir con: