InicioNacionalesCrisis en el Partido Nacional, “el sol no se puede tapar con un dedo, ya sabemos cuáles son las causas”, dice dirigente

Crisis en el Partido Nacional, “el sol no se puede tapar con un dedo, ya sabemos cuáles son las causas”, dice dirigente

Crisis en el Partido Nacional, “el sol no se puede tapar con un dedo, ya sabemos cuáles son las causas”, dice dirigente

Radio América. El Partido Nacional, tras 12 años en el poder de manera consecutiva; en el aniversario número 120, hoy la institución política de la estrella solitaria, cuestionada por muchos, incluyendo algunos de sus miembros; pasa por una crisis a lo interno al punto que se pide la renuncia de las actuales autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), ¿Quiénes son los culpables?

El dirigente Roberto Ramón Castillo, señala que cuando alguien pierde una candidatura, o cuando un partido pierde la posibilidad de ser gobierno, “al perro flaco se le pegan las pulgas”.

En ese sentido, Castillo, dijo que, “el resultado dadas las circunstancias que tuvimos como partido contra críticas, una situación económica difícil, un abuso de autoridad; y lo vimos al final con gente que se pagaron prestaciones que no tenían derecho”.

Esos actos, manifestó; seguirán siendo una espada de Damocles, dentro del Partido Nacional.

“No se han dado cuenta del daño que se le ha hecho al partido, especialmente la estructura que estaba en el gobierno con Juan Orlando; una estructura que en su mayoría ni nacionalistas eran y en función de eso no perdían nada, más bien todo fue ganancia”, agregó.

“El Partido Nacional sacó un buen resultado, un millón 400 mil votos, sacó 44 diputados y a la vez sacamos 145 alcaldes; el partido está vivo”, comentó.

Además, señaló que, el asunto que más ha afectado al Partido Nacional es la corrupción, en conjunto con la impunidad.

“Lo podemos ver en este momento con ese programa de amnistía que aprobaron en el actual congreso, que al final hoy quieren echarse para atrás, eso ya está dado, eso es cosa juzgada”, afirmó.

Lo importante, recalcó, es que venga una convención que forme un grupo que no sea afín directamente a las actuales autoridades.

“El sol no se puede tapar con un dedo, ya sabemos cuáles son las causas; en función de eso la convención tiene que tomar una decisión de qué es lo que va a hacer con las actuales autoridades”, subrayó.

Resaltó que los diputados que se reeligieron traen un lastre de la mala actuación del congreso anterior. “Mauricio Oliva lo manejo bastante bien, pero al final hubieron acciones que dejan mucho que desear”.

Situación del expresidente Hernández

Al consultarle cómo daña la imagen del país y del mismo Partido Nacional, la posible extradición de Juan Orlando Hernández, dijo:

“Al final daña la imagen de él y en función de eso, de gente que estuvo alrededor de él, no ha sido juzgado ni aquí ni en Estados Unidos, ha sido solicitado en extradición y tendrá al momento del juicio su presencia ante el juez para ver si autoriza la extradición”, concluyó.

Lea: De L69 millones sería perjuicio económico en proyecto casa contenedores, revela CNA tras investigación

Compartir con: