InicioNacionalesLa CSJ en temas electorales casi siempre “complica las decisiones del organismo”: exmagistrado Ramiro Lobo

La CSJ en temas electorales casi siempre “complica las decisiones del organismo”: exmagistrado Ramiro Lobo

La CSJ en temas electorales casi siempre “complica las decisiones del organismo”: exmagistrado Ramiro Lobo

Radio América. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó en las últimas horas suspender la repetición de las elecciones en los municipios de Duyure, Choluteca y Wuampusirpi, en Gracias a Dios, que estaban previstas a realizarse el próximo domingo 9 de enero.

La decisión judicial se da luego de admitirse los amparos con suspensión del acto reclamado, presentados por los abogados de los alcaldes electos Célfida Amada Bustillo Cerna y Marcelo Antonio Herrera Palacios.

En ese sentido se ha pronunciado este viernes el alcalde electo por Catacamas, Olancho y exmagistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo.

“Las decisiones de la Corte, generalmente en temas electorales, complica las decisiones que toman los organismos democráticos”, comenzó diciendo.

El ex miembro del extinto Tribunal Supremo Electoral dijo que lejos de ayudar “complican las cosas”.

Lobo mencionó que generalmente en esos temas electorales las decisiones de la Sala Constitucional tienen un “marcado tinte político”.

El exfuncionario recordó que existe un precedente de repetición de elecciones en San Luis, Comayagua, justamente en el periodo pasado.

“El tribunal en aquel momento ordenó, de acuerdo a lo que establece la ley, que debería definirse la elección mediante un sorteo, pero la Corte ordenó anular el sorteo por empate y que se repitieran los comicios”, dijo.

En ese sentido cuestionó que la CSJ hoy haya tomado una determinación exactamente contraria a lo expuesto en aquella ocasión.

“Da la casualidad que siempre los que se ven perjudicados son nacionalistas y es clara la injerencia de la Sala de lo Constitucional en esto porque no tiene la expertís necesaria”, objetó.

Lea además:

Por «extemporaneidad», secretaría de TJE rechaza recurso presentado por Eduardo Martell sobre anulación de planilla

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: