InicioNacionalesCualquier aumento al precio de la energía eléctrica impactará en costo de vida de los hondureños: Economista

Cualquier aumento al precio de la energía eléctrica impactará en costo de vida de los hondureños: Economista

Cualquier aumento al precio de la energía eléctrica impactará en costo de vida de los hondureños: Economista

Radio América. Cualquier aumento al precio de la tarifa de energía eléctrica impactará en el costo de vida de las familias hondureñas, expresa el economista Hugo Noé Pino.

Este miércoles la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) dará a conocer la revisión a la tarifa de la energía eléctrica correspondiente al segundo trimestre de este año.

“El impacto que tendría en la encomia dependerá mucho del porcentaje de incremento que vaya a decidir la CREE. Sin lugar a duda hablo de incremento porque el aumento acelerado de los derivados del petróleo que forman parte de una sección de fuentes de energía muy importante, obviamente han subido los costos y por lo tanto no me queda la menor duda que mañana viene un incremento”, apuntó el también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH).

Adicionalmente, dijo que hay que volver al origen del problema, porque la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está en una situación de desastre financiero, lo cual señaló, obligó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a exigir una revisión trimestral de la tarifa eléctrica por la “pésima administración” por parte del gobierno dirigido por Juan Orlando Hernández, por el nombramiento de gerentes, la aprobación en el Congreso Nacional de contratos de energía sobrevalorados y toda una serie de irregularidades que ahora se cargan sobre las espaldas del pueblo hondureño.

Con información de Héctor Murillo

Vea: El precio de la tarifa de energía eléctrica podría mantenerse o sufrir un leve incremento, señala ex…

Compartir con: