InicioNacionalesEl precio de la tarifa de energía eléctrica podría mantenerse o sufrir un leve incremento, señala experto

El precio de la tarifa de energía eléctrica podría mantenerse o sufrir un leve incremento, señala experto

El precio de la tarifa de energía eléctrica podría mantenerse o sufrir un leve incremento, señala experto

Radio América. El precio de la tarifa de energía eléctrica podría mantenerse o sufrir un leve incremento a partir de mañana, prevé el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Manuel Arriaga Yacamán.

De acuerdo al ingeniero, Honduras está a las puertas de una evaluación por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para saber si las tarifas se van a mantener o su precio barajará o incrementará.

“Creo que si vemos en el contexto donde el 30% (por ciento) es generación térmica y el 70% generación hidroeléctrica, en este momento por los altos niveles que tenemos en los embalses, las expectativas podrían ser a mantener el precio o experimentar un leve incremento porque si bien es cierto, el combustible ha subido en los últimos meses especialmente el búnker y diésel que es con el cual se crea ese 30% de generación», amplió Yacamán.

Por otra parte, mencionó que el lempira frente al dólar es otro aspecto que ayuda a mitigar el efecto de aumento al combustible porque explicó que el lempira se ha revaluado frente al dólar, lo que ayuda a que la tarifa se pueda estabilizar

Con información de Héctor Murillo

Lea: Economista considera que “no procedería” un incremento a la tarifa eléctrica este trimestre

Compartir con: