InicioNacionales“Culpan a la población, pero el Gobiernos ¿qué está haciendo?”: alcalde sobre aumento del COVID-19

“Culpan a la población, pero el Gobiernos ¿qué está haciendo?”: alcalde sobre aumento del COVID-19

“Culpan a la población, pero el Gobiernos ¿qué está haciendo?”: alcalde sobre aumento del COVID-19

Radio América. El alcalde del municipio de Langue, Valle, Luis Guerra, pide al gobierno de Honduras las transferencias municipales para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que, según expertos, recrudece los casos en el interior del país.

Ante el aumento de casos, el edil cuestionó que la culpa se la echan a la población y a los alcaldes, pero se preguntó ¿y los gobiernos que están haciendo?

“Estamos solicitando las trasferencias, el triaje de Langue se cerró porque se adeudada el pago a los trabajadores”, lamentó Guerra.

“La falta de transferencia es evidente no solo en Langue, sino a nivel nacional. Nosotros tenemos comunicación con los demás ediles, y este es el sentir y pensar de todos. Para hacerle frente a la pandemia no solo es con voluntad”, reprochó Guerra en Radio América.

El alcalde, además, relató que estuvo ingresado al menos un mes en el hospital de San Lorenzo por complicaciones de COVID-19, al mismo tiempo, reconoció la buena labor del personal sanitario de ese centro asistencial.

 

Información de Vilma Aceituno

 

Lea además: Alcalde le dice al ministro Ayala, por qué no hacen las reformas para dar las transferencias a las municipalidades

Compartir con: