Radio América. El presidente del Partido Nacional y aspirante a la alcaldía por el Distrito Central, David Chávez, manifestó este viernes ante algunos cuestionamientos de los últimos días que él y el país sólo quieren paz, además de retar a los líderes de oposición Salvador Nasralla y Manuel Zelaya a practicarse una prueba de doping.
“Cuando Mel y Salvador estén listos yo también me someteré a la prueba doping”, respondió Chávez a periodistas en un evento en la capitalina colonia Flor del Campo de Comayagüela.
La prensa le señaló que la propuesta viene de los opositores Cárlenton Dávila y Jorge Aldana del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), respectivamente.
“A ellos casi no los conozco, sólo a uno, pero a ese habría que mandarle hacer el examen de los triglicéridos, colesterol e hígado graso”, comentó, pidiendo a la vez a los comunicadores no caer en el juego de los políticos.
Agregó diciendo que el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa por Libre, Jorge Aldana, también debiera hacerse diagnósticos clínicos sobre glucosa, pues el pasado 21 de agosto el izquierdista sufrió un desmayo en medio de un zafarrancho protagonizado por activistas en el sorteo de la papeleta electoral en las instalaciones del Infop.
“No caigan en ese juego porque yo ni sé quienes son esos señores, al que conozco es uno porque es bien difícil que se pierda por su tipo de cuerpo”, manifestó en tono poco pacificador.
El candidato nacionalista por la comuna capitalina habría dicho en un evento este fin de semana en el sector de El Trapiche que “no le atemorizan los ñangaras” y ofreció “sonarle las tapas” al aspirante presidencial independiente Milton Benítez “El Perro Amarillo”.
En torno a una encuesta en la que se destaca a Nasry Asfura como el candidato a la cabeza para ganar las elecciones, señaló que su propuesta de campaña se enfoca en el beneficio al adulto mayor, las mujeres y el derecho a la vida “distinto a Xiomara”.
“El pueblo hondureño ya sabe lo que ha hecho Papi como alcalde y mire la otra oferta. Estuvieron en el poder y no hicieron nada, solo quedaron divididos, incendiaron negocios y saquearon empresas. Por eso el país no quiere violencia solo paz”.
Sobre Nasralla expresó que su popularidad se ha venido abajo en los últimos tiempo y “está hule”, agregó.
Nota relacionada:
Cárlenton Dávila pide se le haga prueba antidoping a David Chávez tras incitación a la violencia