InicioNacionalesDe “masacre laboral” califica dirigente magisterial pretensión de derogar el decreto 100-2021

De “masacre laboral” califica dirigente magisterial pretensión de derogar el decreto 100-2021

De “masacre laboral” califica dirigente magisterial pretensión de derogar el decreto 100-2021

Radio América. De “masacre laboral” calificó el dirigente magisterial Onan Cálix la pretensión de derogar el decreto 100-2021 contentivo del nombramiento de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

“Lamentamos mucho que en el Congreso Nacional se haya presentado este anteproyecto de ley de derogatoria de decreto 100-2021. Presentar este proyecto es dejar sin el sustento diario a 18 mil familias a nivel nacional”, expuso Cálix.

El docente dijo que, de estos, 12 mil son docentes interinos que concursaron en 2014 y un 80% se ven beneficiados con el decreto aunque la “dictadura” anterior no les quiso otorgar su nombramiento.

“Lo único que sacamos de la dictadura fue ese decreto 100-2021, por lo que debemos detener esta masacre laboral, por lo que pido respetuosamente desde el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), a las bancadas del Congreso Nacional que lejos de derogar este decreto lo rectifiquen y se le puedan dar estabilidad laboral a estos 18 mil docentes”, suplicó.

“Detengan esa masacre laboral y la lluvia de recursos que serán presentados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y demandas internacionales contra el Estado de Honduras”, advirtió.

Con información de Nelson Murillo

Vea más: Comisión Especial sugiere derogar decreto 100-2021 contentivo del nombramientos de maestros Proheco

Compartir con: