Radio América. El Cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, señala que ante la epidemia del Coronavirus COVID-19 se debe tener una “aptitud positiva”.
“Desde siglos la humanidad ha tenido siempre que enfrentar distintas epidemias que antiguamente les decían pestes, pero también se han vencido, no se trata entonces de lo que algunos equivocadamente dicen Apocalipsis”, señaló.
El Cardenal pidió a la población mantener la calma, y que De igual manera pidió a las personas rechazar cualquier desesperación o angustia porque eso “sí puede hacernos enfermar mucho más”.
Y añadió que al estar en una etapa atención y cuidado especial para que no se difunda el virus, no se deben llamar al caos y “arrasar” con todo tipo de bienes es una medida desesperada e innecesaria.












