InicioNacionalesDebieron aperturar lugares donde se proveen alimentos en vez de ferreterías: alcalde de Cedros

Debieron aperturar lugares donde se proveen alimentos en vez de ferreterías: alcalde de Cedros

Debieron aperturar lugares donde se proveen alimentos en vez de ferreterías: alcalde de Cedros

Radio América: El alcalde liberal de Cedros, departamento de Francisco Morazán, David Castro, señala que se debieron aperturar todos los lugares donde se proveen alimentos en lugar de las ferreterías.

“Ayer hacíamos el análisis con la corporación municipal, equipo médico y nos suspendió cuando vimos que el Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), abrió las ferreterías y nosotros pensamos que era más importante abrir los locales donde se brindan servicios médicos, hospitalarios y los centros donde se proveen alimentos”, consideró el edil.

Por otra parte, el alcalde hizo un llamado al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para que se sienten a dialogar y se busque una salida que no vaya a entorpecer y buscar el miedo a la población”.

“Creo que actuaron (Cohep) de una forma irresponsable, porque nosotros como alcaldes el dinero que el Gobierno nos está dando se lo estamos comprando al mismo Cohep, entonces es imposible que nosotros estemos entorpeciendo la circulación de las personas que abastecen de alimentos nuestros municipios”, dijo.

Agregó que existen empelados que les están mintiendo a sus patronos al decir que usan el quipo de bioseguridad y muchas veces se les restringe el paso porque no cumplen con las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Lea además: Negativo de Covid-19 dan dos hondureños marinos tras prueba de PCR

 

Compartir con: