InicioNacionalesDefensa de Hernández recuerda que existe el derecho a apelar, ‘de manera que está dentro de las posibilidades’

Defensa de Hernández recuerda que existe el derecho a apelar, ‘de manera que está dentro de las posibilidades’

Defensa de Hernández recuerda que existe el derecho a apelar, ‘de manera que está dentro de las posibilidades’

Radio América. El abogado Félix Ávila, parte del equipo de defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves que respetan la decisión del juez de dictar detención provisional a Hernández luego de su captura ante una petición de Estados Unidos (EE.UU) con fines de extradición por tres cargos asociados al narcotráfico.

El experto en leyes dijo que se formularon peticiones distintas a lo resuelto por el juez que razonó lo que él consideró procedente.

Ávila expresó que existe el derecho al recurso de apelación como remedio para rebatir las resoluciones judiciales, “de manera que está dentro de las posibilidades”.

Sobre la interrogante si contemplan el escenario de allanarse a efectos de poder acortar los tiempos en cuanto a la solicitud de extradición, respondió que hasta ahora no hay una autorización por parte del reclamado en extradición de que eso ocurra.

«Son decisiones estrictamente personales que una persona como él -Juan Orlando Hernández- las ha meditado”, dijo.

En la primera audiencia ante un juez en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a Hernández se le fijó para el próximo 16 de marzo la segunda audiencia para la presentación de pruebas.

Lea: “Favor se paga con favor, no podemos tener un grado de confianza en la Corte Suprema”, abogado Raúl Paniagua

Compartir con: