InicioNacionales“Favor se paga con favor, no podemos tener un grado de confianza en la Corte Suprema”, abogado Raúl Paniagua

“Favor se paga con favor, no podemos tener un grado de confianza en la Corte Suprema”, abogado Raúl Paniagua

“Favor se paga con favor, no podemos tener un grado de confianza en la Corte Suprema”, abogado Raúl Paniagua

Radio América. El abogado Raúl Paniagua, se refirió al proceso de extradición contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, y las acciones que esta tomando la Corte Suprema de Justicia, señala que la institucionalidad hondureña ha estado absolutamente desacreditada durante los últimos doce años.

Paniagua comentó que, el Partido Nacional ha tenido control absoluto de las instituciones del estado, “el mismo Juan Orlando puso funcionarios para que le generen impunidad y para que le cuiden las espaldas”

En ese sentido, el profesional del derecho afirma que, “como pueblo hondureño no podemos tener un grado de confianza en la Corte Suprema”.

Es por ello que el abogado cuestionó la aptitud tomada por parte del hoy pedido en extradición calificándolo como “muy sospechoso”.

Además, al someterse al proceso de extradición lo único que está haciendo es ganando tiempo, “estoy seguro que lo que está buscando es que de alguna manera es que el juez natural le deniegue la extradición, Favor se paga con favor”, expresó.

“Juan Orlando socavó el estado de derecho, la democracia y toda la institucionalidad hondureña y la puso a disposición de grupos oscuros”, aseguró.

Es así que Paniagua advierte que, de negarse la Corte Suprema a aprobar la solitud de extradición contra Hernández, vendrán consecuencias tanto para el Estado, como para los propios magistrados, “se va a tener a Honduras como un país violador del derecho internacional poque no cumple los tratados que firma”.

Finalizó diciendo que, la presidenta Xiomara Castro, apoyada en la presión social debe trabajar fuertemente el tema de la administración de justicia sobre todo Ministerio Publico y Corte Suprema de Justicia y proceder a depurar todas las instituciones de las cuales Juan Orlando todavía tiene muchos tentáculos.

 

Le puede interesar Tribunal programa para el 4 de abril lectura de sentencia contra asesino de Berta Cáceres

Compartir con: