InicioNacionalesDefensa del general Fredy Díaz, presenta solicitud para que se le libre orden de captura al excapitán Santos Orellana

Defensa del general Fredy Díaz, presenta solicitud para que se le libre orden de captura al excapitán Santos Orellana

Abogada de Ministro de Defensa: si Santos Orellana tiene pruebas, pues que las traiga (Tribunal)

Defensa del general Fredy Díaz, presenta solicitud para que se le libre orden de captura al excapitán Santos Orellana

Radio América. La defensa del general de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fredy Santiago Díaz Zelaya, presentó un escrito de solicitud para que se le libre orden de captura contra el ex-capitán Santos Rodríguez Orellana, acusado por 16 delitos de calumnia con publicidad.

La abogada Rixa Antúnez, apoderada legal del Ministro de Defensa, dijo, “hemos procedido al Tribunal de Sentencia para que se impongan medidas de coerción procesal, para hacer comparecer al querellado (Santos Orellana) al estrado judicial, puesto que ha sido imposible citarlo”.

Ante la imposibilidad de citación, la profesional del derecho indicó que las autoridades judiciales han hecho publicaciones con edictos en los medios de comunicación de mayor circulación del país, ya que al ex-miembro militar se le ha buscado en su domicilio y en su lugar de trabajo, «pero el señor (Orellana) ha desconocido la citación legal que tiene», señaló.

Cabe mencionar que este jueves por segunda vez fue suspendida la audiencia de conciliación entre el general Fredy Díaz Zelaya contra el excapitán del Ejército de Honduras, Santos Orellana, ya que este último no se presentó ante el tribunal competente.

Ante eso, Antúnez dijo que ya no cabe otra audiencia de conciliación, por tanto, lo procedente es la coerción procesal.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Por segunda ocasión se suspende audiencia de conciliación entre el general Fredy Díaz y el excapitán…

Compartir con: