InicioNacionalesYa días se viene escuchando la misma versión de la DPI sobre investigación de crímenes, señala defensor de DDHH

Ya días se viene escuchando la misma versión de la DPI sobre investigación de crímenes, señala defensor de DDHH

Ya días se viene escuchando la misma versión de la DPI sobre investigación de crímenes, señala defensor de DDHH

Radio América. El defensor de derechos humanos, Orles Solís, hizo una lectura de análisis este miércoles sobre el asesinato de dos policías hondureños el fin de semana en la colonia capitalina Cerro Grande y el reciente crimen de una abogada en el sector de Roble Oeste.

El exrepresentante del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), lamentó que desde hace un buen tiempo se venga escuchando la misma versión de la Dirección Policial de Investigaciones (D.P.I.) sobre el tema de investigaciones.

“Eso ya días lo venimos escuchando y ya es necesario una reunión urgente de todos los entes de justicia” para dar agilidad en los casos de alto impacto, así como otros de causa común.

Las Fuerzas Armadas, la Policía y los tres poderes del Estado deben de dialogar y “ver que se puede hacer” porque “ellos tienen los medios” en la estructura de seguridad del país respecto al flagelo de la impunidad.

En ese sentido apuesta por la apertura de mejores espacios para tratar las temáticas que aquejan la sociedad hondureña, como la inseguridad, la corrupción y la migración.

“Para eso se les paga a estos funcionarios y para eso se invierte en Honduras para que dejen los escritorios y vayan al campo de las acciones”, apuntó.

Lea además:

Asesinada en camioneta era una abogada que defendió a uno de los señalados en caso “Pandora”

 

Compartir con: