InicioNacionalesAsesinada en camioneta era una abogada que defendió a uno de los señalados en caso “Pandora”

Asesinada en camioneta era una abogada que defendió a uno de los señalados en caso “Pandora”

Asesinada en camioneta era una abogada que defendió a uno de los señalados en caso “Pandora”

Radio América. Una profesional del derecho identificada como Indiana Beatriz Castellanos Barahona perdió la vida de forma violenta la noche del martes en la capital hondureña.

De acuerdo a la información la hoy occisa se desempeñó durante muchos años en los tribunales de Francisco Morazán y llevó importantes expedientes a nivel privado como el de uno de los señalados en el caso de corrupción denominado “Pandora”.

La abogada, según autoridades, registraba varios impactos de bala sobre su humanidad al interior de una camioneta en la colonia Roble Oeste de Tegucigalpa.

El vehículo se encontraba aparcado a un lado de la vía y fue a eso de las 9:00 de la noche cuando una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911 alertó de lo sucedido.

La denuncia establecía que el automotor tenía varias horas de permanecer sospechosamente en el lugar, en las inmediaciones del Anillo Periférico, en el suroeste de la ciudad.

Al desplazarse los miembros de la Policía Preventiva verificaron la escena en donde fue hallado el cadáver de la abogada con aproximadamente 10 impactos de bala. 

La víctima de 49 años de edad fue encontrada en el asiento del acompañante con perforaciones en la espalda y otras áreas del cuerpo, según se indicó.

Esta mañana los restos mortales de la profesional del derecho continuaban en la morgue del ministerio público en la capital.

Algunos colegas de la abogada Indiana Castellanos lamentaban lo acontecido este miércoles solicitando a las autoridades una investigación profunda del crimen.

“Fuimos parte de los defensores en el denominado caso Pandora y hacía tiempo que no la miraba, sin embargo, ayer estuvimos hablando de nuevo con ella. Me dio mucho pesar al ver el día de hoy su fotografía en los medios”, dijo apesarado el abogado Jaime Rodríguez.

“Esperamos que las investigaciones se realicen y no se convierta en un caso más de impunidad”, expresó en declaraciones a TSI.

El jurista comentó que más de alguna vez vio en las audiencias del caso “Pandora” a la hoy occisa sentada al lado del abogado Melvin Bonilla en la parte trasera de la sala. Indicó que eran una veintena de abogados que defendían a los señalados y que no podría precisar si ambos trabajaban en conjunto en uno de los casos.

El pasado 4 de marzo el abogado Melvin Bonilla también fue asesinado por sicarios cuando se conducía en su vehículo por la zona de Alameda en la capital. De acuerdo a datos, el gremio de abogados registra 162 asesinatos desde 2009 a la fecha.

Lea además:

Cuestionan impartición de justicia en Honduras al no confiscarle bienes a “Tony” Hernández

 

Compartir con: