InicioNacionalesCuestionan impartición de justicia en Honduras al no confiscarle bienes a “Tony” Hernández

Cuestionan impartición de justicia en Honduras al no confiscarle bienes a “Tony” Hernández

Cuestionan impartición de justicia en Honduras al no confiscarle bienes a “Tony” Hernández

Radio América. El abogado Heriberto Baquedano cuestionaba este miércoles la impartición de justicia en Honduras al hacerse de la “vista gorda” en la confiscación de bienes al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado a cadena perpetua en EEUU por narcotráfico.

“En el país está cooptada de hecho y de profundidad la aplicación de la justicia”, dijo el profesional del derecho al referirse a los 12 años de gobierno del Partido Nacional.

La Fiscalía norteamericana propuso durante el juicio al juez ordenar el decomiso de 138.5 millones de dólares al hermano del presidente de Honduras más una multa de 10 millones de dólares como consecuencia de sus actividades ilícitas en el tráfico de drogas.

“La petición del gobierno estadounidense se debe dar pues no pueden esconderse y de ser así, lo harían con una dedicatoria que haría la Corte y el Ministerio Público mencionados en el asunto”, expresó.

Tony Hernández, de 42 años, fue declarado culpable en octubre de 2019 por un jurado de Manhattan de cuatro cargos y el pasado 30 de marzo el juez le impuso una sentencia de por vida, más 30 años.

El exdiputado fue señalado de introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos en un periodo aproximado de 15 años y de gestionar sobornos de narcotraficantes a líderes políticos del país.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un socio clave de su hermano Tony. 

Esta situación es cuestionada por varios sectores de la sociedad hondureña quienes señalan que la implicación estaría retrasando en el país la orden del juez norteamericano que se basa en tratados de derecho internacional.

Lea además:

Hugo Maldonado cuestiona que MP se ha tardado en presentar acciones contra directivos de Invest-H por compra de hospitales móviles

 

Compartir con: