Radio América – Un grupo de defensores del medioambiente de Tocoa, Colón, llegaron este jueves a Tegucigalpa para protestar y denunciar en el Ministerio Público que están siendo objeto de persecución por sus luchas en contra de la minería.
«Venimos a denunciar la fuerte persecución y criminalización que estamos teniendo los defensores del ambiente en Tocoa, a raíz de los hechos violentos que se han dado en la zona y que hemos pedido a las autoridades que investiguen ese conflicto, porque nos están poniendo en riesgo», dijo una de las manifestantes, Juana Esquivel.
A su vez denunció que la mayoría de medios de comunicación locales están confabulados con la empresa minera «Inversiones Los Pinares», la cual ha emitido comunicados mencionado las organizaciones defensoras del ambiente y denunciando al Comité Municipal de algunos hechos violentos.
«Nosotros tememos por nuestras vidas y venimos al Ministerio Público a responsabilizar al Estado de Honduras y a Inversiones Los Pinares por nuestra seguridad», puntualizó Esquivel.
Lea además