InicioNacionalesDéficit de energía en este verano será menor a otros años, asegura director del ODS

Déficit de energía en este verano será menor a otros años, asegura director del ODS

Déficit de energía en este verano será menor a otros años, asegura director del ODS

Radio América. El director del Operador del Sistema (ODS), Guillermo Peña Panting, asegura que el déficit de energía en este verano 2021 será menor a otros años.

De acuerdo al experto, el tema de la energía se va a venir a “empantanar” mucho en el proceso de la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en ese proceso de separar la ENEE de la empresa de generación transmisión y distribución como estable la Ley General de la Industria Eléctrica.

“Muchos de los procesos pasa por ahí, que ha sido mucho más lento de lo que debería de ser y mientras no termine de hacerse o no se aclare el panorama y no se limpie el proceso, no se podrán mandar las señales al mercado donde puede entrar a competir ya sea en distribución o transmisión”, refirió.

Respecto a la próxima revisión que estaría haciendo la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), a la tarifa de la energía eléctrica, dijo que no tiene visibilidad porque entran en juego muchos datos, “por suerte tenemos un verano que se ve menos complicado gracias a la cantidad de lluvia en el invierno, pero eso no quiere decir que no habrá déficit».

“Hemos tenido tres años de déficit, ahorita lo que hay es una revisión en ese déficit  y una posible corrección si se hacen las inversiones en transmisión”, apuntó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Adecabah espera que “no se le vaya a pasar la mano” a la CREE en la nueva tarifa de energía en Hondu…

Compartir con: