RADIO AMÉRICA. El gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina, manifestó que el sector privado representa alrededor del 86% de la inversión nacional en el país.
Por consiguiente, dijo que “también aportamos al 82% del Producto Interno Bruto. Este es un sector que está reflejado tanto en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que es el sector mayor generador de empleo.
“Somos un sector generador de empleo de aproximadamente 2.1 millones de personas contratadas de manera formal en el sector empresarial. Honduras y los hondureños somos por naturaleza emprendedores”, expresó.
“Las MiPymes son las que generan alrededor de 1.8 millones de empleos en el país y están distribuidas en todos los sectores, con mayor énfasis en el sector de comercio y manufactura. En Honduras, el sector empresarial representa bienestar, oportunidad, empleo y prosperidad para todos los hondureños”, señaló el gerente de Empresas Sostenibles.
Finalmente, enfatizó que “lo que debemos trabajar todos, llámese gobierno, sector empresarial, sociedad civil, academia, es en una estrategia y una ruta que nos permita justamente que las empresas tengan esa continuidad, que crezcan y crezcan tanto que den empleo”.
LEA: DAET frustra plan criminal de integrantes de la MS-13 que se dirigían hacia la zona sur del país












