InicioNacionalesDemocracia Cristiana conmemora 47 años de la masacre de «Los Horcones»

Democracia Cristiana conmemora 47 años de la masacre de «Los Horcones»

Democracia Cristiana conmemora 47 años de la masacre de «Los Horcones»

Radio América. Con un arreglo floral, una misa solemne y un comunicado denominado «Héroes y mártires: que no descansen en paz», el Partido Democracia Cristiana (DC) recordó hoy la fatídica masacre ocurrida hace 47 años en la hacienda «Los Horcones» en el departamento de Olancho el 25 de junio de 1975.

«Este 25 de junio, es justo recordar y reconocer a todos los héroes y mártires, de todos los colores y de todas las ideologías que, en algún momento, con fe, con esperanza, con convicción, entregaron su vida en la constante lucha en busca de un mejor destino para nuestra Patria», destacó la DC.

En el documeto hacen un particular reconocimiento a sus Héroes y Mártires Social Cristianos, desde La Talanquera y Esteban Rodríguez hasta el Santa Clara, Los Horcones y Alfredo Landaverde.

«Cada 25 de junio renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por la construcción de una Nueva Sociedad Justa, Solidaria, Libre, Comunitaria y en Paz. Que no descansen en paz nuestros Héroes y Mártires. Que su ejemplo sea inspiración permanente en el combate contra la corrupción, la injusticia y la impunidad», agregaron.

«Que no descansen en paz nuestros Héroes y Mártires y que sirvan de recordatorio nocturno para los asesinos que todavía andan sueltos por las calles del Honduras y que ahora ocupan los más altos puestos en los engranajes del Estado. Que no descansen en paz porque hasta que haya justicia habra paz», manifestaron.

La DC conmemora el trágico hecho ocurrido en la hacienda del terrateniente Manuel Zelaya (padre) en Olancho, donde torturaron y asesinaron a 14 personas incluidos dos sacerdotes, los que luchaban por la reforma agraria.

Los cuerpos fueron lanzados a un pozo malacate y hoy son recordados como los mártires de Santa Clara y Los Horcones: Óscar Ovidio Ortiz, Máximo Aguilera, Juan Benito Montoya, Alejandro Figueroa Roque, Ramón Andrade, Bernardo Rivera, Francisco Colindres, Fausto Cruz, Arnulfo Gómez Lincoln Coleman, Casimiro Cipher (Cura), Iván Betancourt (Cura), Ruth Mayorquín y María Elena Bolívar.

 

 

Compartir con: