InicioNacionalesDemocracia Sin Fronteras: Mensaje de Conferencia Episcopal de no elegir a políticos corruptos cala en ciudadanía hondureña

Democracia Sin Fronteras: Mensaje de Conferencia Episcopal de no elegir a políticos corruptos cala en ciudadanía hondureña

Democracia Sin Fronteras: Mensaje de Conferencia Episcopal de no elegir a políticos corruptos cala en ciudadanía hondureña

Democracia Sin Fronteras: Mensaje de Conferencia Episcopal de no elegir a políticos corruptos cala en ciudadanía hondureña

Radio América. El mensaje de la Conferencia Episcopal de no elegir a políticos marcados por la corrupción cala en la ciudadanía hondureña para generar cambios, manifestó este sábado la directora de la Organización Democracia Sin Fronteras, Melissa Elvir.

La entrevistada es del criterio de que los ciudadanos deben ser conscientes al ir a votar en los comicios generales del 28 de noviembre y que elijan a las mejores personas, funcionarios y los partidos políticos tomando en cuenta su historia, ideología, sobre todo, en las respuestas a la ciudadanía en los últimos años.

«Generando acciones que se obtienen los cambios necesarios para el desarrollo del país, además, eso están en manos de la población cuando el abstencionismo se vuelve mayor a un 50 por ciento y por eso se tiene un gobierno ilegítimo por el poco porcentaje de ciudadanos que han votado por un partido político», subrayó Elvir.

En ese caso los políticos tienen la tarea de cómo convencer al electorado hondureño para que salga a votar masivamente con el cuidado necesario por la pandemia, y que se genere votos conscientes para partidos que han hecho una propuesta efectiva, palpable y real a las necesidades del país», indicó la entrevistada en Radio América.

«No más juegos con el pueblo, no elegir a políticos marcados por la “lacra” de la corrupción y no esperar más limosnas de vacunas, es parte del contundente mensaje ofrecido el jueves por la Conferencia Episcopal de Honduras.

El portavoz del organismo religioso, Juan Ángel López, inició diciendo que la nación centroamericana se aproxima a vivir unas elecciones atípicas debido a circunstancias “dolorosas” y “dramáticas”.

“Estos comicios se darán en un contexto crítico a consecuencia de una política de Estado deficiente y frustrante derivada de la pandemia del Covid y del paso de los huracanes Eta e Iota”.

En el documento denominado “Las Elecciones del Bicentenario” el organismo de la iglesia católica hace un llamado a la ciudadanía hondureña a vivir un proceso electoral de compromiso, conciencia y responsabilidad.

En ese sentido invitó a la hondureñidad a elegir a las próximas autoridades del país, el 28 de noviembre, con sensatez y a no vender el voto.

“Cumplir con el deber de elector va mucho más allá pues implica conocimiento, discernimiento y decisión. No se trata de votar sino de elegir”, subraya el escrito.

La Conferencia recordó que elegir con conciencia es no dejarse influir por la manipulación y no votar por una falsa agenda política de los candidatos.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Abogado Marco Zelaya cuestiona que las autoridades hondureñas no hacen nada para combatir la corrupc…

 

 

Compartir con: