InicioNacionalesDenunciarán ante el Congreso Nacional y partido Libre al diputado Mauricio Rivera

Denunciarán ante el Congreso Nacional y partido Libre al diputado Mauricio Rivera

Denunciarán ante el Congreso Nacional y partido Libre al diputado Mauricio Rivera

Radio América. La directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera tras atacar al personal y las instalaciones de Ciudad Mujer en la capital por el supuesto incumplimiento al nombramiento de la administradora de la institución en Choluteca.

La directora del Centro de Ciudad Mujer dijo esta mañana de jueves que este es un tema de violencia política de género.

“Ayer hubo un pronunciamiento en que compañeras y funcionarios de gobierno denuncian estos hechos y me acompañan en este proceso de denuncia”, destacó.

Lara indicó que es necesario sentar un precedente, por lo que también anunció que va a presentar una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso Nacional que señaló debe reaccionar ante las actuaciones inconcebibles del congresista.

“También lo vamos a denunciar ante el Comité de Honor de Libertad y Refundación”, informó.

La directora de esta institución dijo que la violencia nunca debe ser un medio para resolver los problemas.

Espera que el Ministerio Público actúe, que deduzca las responsabilidades penales porque mencionó que los actos del diputado Rivera representaron daños al edificio e interferencia en sus labores como funcionaria pública y además pusieron en riesgo la vida e integridad física de su equipo de trabajo.

El legislador fue denunciado por los delitos de tratos crueles e inhumanos o degradantes, usurpación, daños y tráfico de influencia cometido por funcionario público.

“Son cuatro delitos y creemos que hay muchos delitos más que plantearíamos en su momento cuando se nos asigne el fiscal para el caso”, puntualizó.

Con información de Douglas Varela

Vea: De inaceptables y vergonzosas catalogan las acciones del diputado Mauricio Rivera en protesta

Compartir con: