RADIO AMÉRICA._ El director de hidrocarburos de la Secretaría de Energía Carlos Posas, dio a conocer que la nueva estructura de precios de los hidrocarburos que entra en vigor a partir de mañana lunes a las 6 de la mañana a nivel nacional, tendrá un alza con rebajas que son menores a las semanas anteriores.
El funcionario indicó que esto se debe a que el crudo ha venido a la baja en los últimos días y que los patrones de demanda también han descendido debido a que el invierno está terminando en Estados Unidos y Europa, por lo que se reconfigura la demanda y de acuerdo a las proyecciones se puede esperar que dentro de “2 o 3 semanas podríamos ver una nueva estructura de precios favorable para la población con algunos productos”.
Resaltó que “esta semana todavía estamos experimentando un aumento de precios como ser que la gasolina superior tendrá un aumento de 39 centavos por galón, siendo su nuevo precio 103 lempiras con 82 centavos».
«La regular marca un aumento real de 97 centavos, pero debido a la medida que aprobó la presidenta Castro, de subsidiar el 50 por ciento de este incremento solo se le estará trasladando 49 centavos a la población, su nuevo precio será de 95.29», explicó Posas.
Mientras que el diésel de acuerdo a la estructura «su aumento sería de un lempira con 45 centavos por galón, sin embargo, como se absorbe la mitad, se le traslada a la población 73 centavos, de modo que su nuevo precio será de 88.55».
“Debemos acordarles a los hondureños que la medida de alivio a los incrementos de los combustibles producto de tendencias que existen están fuera del alcance del gobierno hondureño y esperamos que entre los meses de marzo a junio podamos disfrutar de estructuras de precios favorables para la población”.
LE INTERESA SABER: Doris Gutiérrez: Para que las elecciones no sean fraudulentas la respuesta del pueblo debe de ser contundente