InicioNacionalesDesde que “Tony” Hernández fue declarado culpable se le debieron confiscar sus bienes, señala abogado

Desde que “Tony” Hernández fue declarado culpable se le debieron confiscar sus bienes, señala abogado

Miembro del FOSDEH: Nadie (inversionistas) quiere permanecer en un país catalogado narcoestado

Desde que “Tony” Hernández fue declarado culpable se le debieron confiscar sus bienes, señala abogado

Radio América. Desde que el exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández fue declarado culpable en octubre de 2019 de los delitos de narcotráfico, porte de armas, conspiración y falso testimonio, se le debieron confiscar todos sus bienes, manifiesta el abogado Jaime Rodríguez.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, ha ordenado la confiscación de todos los bienes del exparlamentario que fueron obtenidos o usados para cometer los cuatro delitos de los que fue encontrado culpable, mismos que según la investigación realizada por los fiscales estadounidenses, asciende a un valor aproximado de 138.5 millones de dólares.

Ante ello, el profesional del derecho menciona que desde el momento que fue encontrado culpable, las autoridades hondureñas debieron haber confiscado todos sus bienes  e iniciado las diligencias pertinentes en Honduras.

De acuerdo a Rodríguez, la historia siempre indica que en el medio el matiz político siempre incide puesto que la ley no se aplica de igual manera a todas las personas.

“Se ha venido reclamando por qué no se procede contra Tony de la misma forma que se ha procedido en el caso de la familia Rosenthal (…) la aplicación de la justicia debe ser pareja”, demandó el experto en derecho.

Por otra parte, el profesional del derecho espera que la lista Engel que relevará a los corruptos de Centroamérica, sea un buen punto de partida para que sean señaladas directamente las personas que le han causado daño al país.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Pro-Honduras Network: Fiscalía de EEUU ordena confiscación inmediata de bienes de “Tony” Hernández y sus testaferros

Compartir con: