Radio América. El alcalde del municipio de Guata, Olancho, Luis Alfredo Baquedano, realizó un llamado urgente este miércoles a las autoridades de gobierno solicitando apoyo ante el incremento de muertes por covid en su localidad.
El repunte agresivo de la pandemia en algunas regiones del país mantiene varios hospitales públicos y privados saturados de pacientes, principalmente en los 23 municipios del vasto departamento en el nororiente del país.
“Necesito que me auxilien en el municipio de Guate pues se han muerto 19 personas y quiero que me den una mano”, dijo en tono desesperado.
El edil de Guata señaló que este día una regidora municipal de su corporación perdió la vida a consecuencia del letal virus y que hace tres días le dieron terraje a un maestros, entre otros casos particulares víctimas del SARS-CoV-2.
“Colaborenme por favor que esto está serio, aquí en el municipio de Guata se nos está muriendo la gente por falta de atención”, dijo.
Preocupado ante el impacto de la covid en su municipio, Baquedano apuntó diciendo que su mensaje es un “SOS” a los de corazón bondadoso para que les asistan.
En ese sentido hizo un llamado puntual a los diputados, a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), al presidente de la República -Juan Orlando Hernández- y a los encargados de la Salud.
“Ayúdenme que se me está muriendo la gente en el municipio”, recalcó el líder de la comuna olanchana.
“¡Ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme que se me muere el pueblo, por favor compañeros!”, exclamó.
Las cifras oficiales de contagios, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indican que en Olancho hay 5,928 casos y más de 205 muertes.
Lea además:
Unas 1,960 vacunas rusas comenzarán a ser aplicadas mañana al personal de salud de la capital