Radio América. Unas 1,960 vacunas Sputnik V comenzarán a ser aplicar mañana jueves en la capital al personal médico del sistema de salud público y privado, anuncia el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.
“Comenzaremos a vacunar al personal de primera línea del sector público y privado de la salud. Nos toca un total de 1,960 dosis y planeamos aplicar el jueves mil y el viernes las que restan”, detalló Book.
La vacuna contra la covid-19 debe ser aplicada con seriedad, sostuvo el experto quien a su vez anunció que se tiene garantizada la segunda dosis de la vacuna rusa que será aplicada en su primera dosis desde mañana al personal de salud y dentro de un mes la segunda dosis.
Es de recordar enfatizó, que la vacuna solo es parte del tratamiento, que una dosis no garantiza protección, “con una primera dosis llegamos al 65% (por ciento) de protección y con la segunda a un 90%, pero recordemos que la vacuna es para prevenir la enfermedad, no quiere decir que no se van a enfermar”.
Es de mencionar que Honduras recibió el viernes 16 de abril las primeras 6 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El Gobierno de Honduras acordó en marzo pasado con Rusia la compra de 4,2 millones de dosis de Sputnik V, a un costo inferior a 10 dólares cada una, para vacunar a 2,1 millón de personas.
Con información de Edilson Banegas