Radio América. El designado presidencial, Salvador Nasralla, insiste que la propuesta de que Honduras siembre cannabis, para contrarrestar el déficit de empleo que hay en el país.
“He propuesto el cultivo para generar empleos y generar divisas. En ningún momento el proyecto que propongo es que Honduras se consuma cannabis, ni medicinalmente, ni para volar (consumo) como se dice popularmente”, afirmó.
Explicó que el cannabis ya lo están explotando en Panamá, Costa Rica y Colombia.
“Así como se cultiva camarón y se fabrica en maquilas, que las empresas custodian para que la gente no se lleve lo que se produce, de la misma manera se puede controlar”, explicó el designado presidencial.
Nasralla dijo que hace más de un mes que no habla con la presidenta Xiomara Castro, pero le planteará el proyecto para ella lo turne a su departamento económico.
El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, expresó en las últimas horas que no apoya la idea de cultivar cannabis en Honduras, tal y como lo había propuesto hace unas semanas el vicepresidente del país, Salvador Nasralla, para fines de exportación.
“No apoyamos la idea que se empiece a sembrar droga como alguien lo ha propuesto”, enfatizó el asesor y esposo de la mandataria hondureña, Xiomara Castro.
“Mel” en contra que se cultive la marihuana en Honduras “no apoyamos la idea”