InicioNacionalesDespués de conocer sentencia de “Tony” el MP debe colaborar con EEUU para asegurar sus bienes, dice abogado

Después de conocer sentencia de “Tony” el MP debe colaborar con EEUU para asegurar sus bienes, dice abogado

Después de conocer sentencia de “Tony” el MP debe colaborar con EEUU para asegurar sus bienes, dice abogado

Radio América. Una vez que el juez Kevin Castel, quien preside el caso del exdiputado hondureño y hermano del actual presidente de Honduras, Juan Antonio “Tony” Hernández, dicte su sentencia, el Ministerio Público (MP) debe colaborar con los Estados Unidos (EEUU) para asegurar sus bienes, dice el asesor jurídico de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jerez.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, ordenó la confiscación de todos los bienes del exparlamentario que fueron obtenidos o usados para cometer los cuatro delitos de los que fue encontrado culpable, mismos que según la investigación realizada por los fiscales estadounidenses, asciende a un valor de 138.5 millones de dólares.

En ese sentido, el asesor de ASJ declaró que se debe formalizar esa solicitud para que una vez se conozca la sentencia, la Fiscalía de Honduras pueda cooperar con el gobierno estadounidense.

Precisó que el formalizar la solicitud dependerá de trámites diplomáticos legales para que la solicitud sea reconocida en Honduras y se alcance la confiscación de bienes porque es precisamente en Honduras donde tendrían que estar parte de los bienes de “Tony” Hernández.

“Y aquí es donde entra el Ministerio Público a cooperar tal y como lo establecen los convenios internacionales de combate a la corrupción y de derechos internacionales privados en la cooperación que tendría que ver con el gobierno de EEUU en la identificación y aseguramiento de bienes en Honduras”, apuntó Jerez.

Con información de Javier Rivera

Lea: Justicia de EEUU condena a expolicía hondureño a 12 años de prisión por narcotráfico

Compartir con: