InicioMundoDetiene a máximo líder de la Mara Salvatrucha en el Triángulo Norte, Salvador, Honduras, Guatemala

Detiene a máximo líder de la Mara Salvatrucha en el Triángulo Norte, Salvador, Honduras, Guatemala

Detiene a máximo líder de la Mara Salvatrucha en el Triángulo Norte, Salvador, Honduras, Guatemala

Ciudad de Guatemala, 2 dic (EFE). – El salvadoreño Walter Mauricio Trejo Mejía, supuesto «cabecilla» de una pandilla en su país natal, fue detenido en Guatemala junto a otros tres compatriotas y presuntos cómplices, informó este viernes una fuente oficial.

La captura de Trejo Mejía tuvo lugar el jueves en un sector residencial al oeste de la Ciudad de Guatemala, por un llamado anónimo, de acuerdo con una fuente de la Policía Nacional Civil.

El detenido es supuestamente «cabecilla» de la pandilla denominada «Salvatrucha» en El Salvador, mientras que sus tres compatriotas también forman parte de la «estructura criminal», según un comunicado del Gobierno guatemalteco.

De acuerdo con la misma fuente, los cuatro ciudadanos salvadoreños fueron «remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración» para el «proceso de expulsión del país».

Trejo Mejía es supuestamente líder de la pandilla, registra «antecedentes» por varios cargos «como homicidio agravado» y «coordinaba cuatro» grupos de la estructura, puntualizó el Gobierno.

Los otros tres detenidos son Iván Orellana Contreras, Samuel Pérez Blanco y Eduardo Martínez Aguilar.

Guatemala ha elevado su vigilancia en diversos puntos fronterizos con El Salvador, en distintos momentos de 2022, debido a la posible salida de pandilleros del vecino país que intenten huir del régimen de excepción instaurado en marzo pasado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Hasta el pasado 1 de julio, las fuerzas de seguridad guatemaltecas habían capturado a 52 pandilleros salvadoreños en territorio local. EFE

jcm/rrt

PUEDE INTERESARLE: Justicia salvadoreña condena a más de 200 y 300 años de cárcel a pandilleros

Compartir con: