Radio América. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) ha dado detención por segunda ocasión consecutiva al reconocido «apóstol» Santiago Zuniga en el norte del país.
El arresto tuvo lugar a eso de las 9:30 de la mañana de este martes por irrespeto al estado de excepción decretado por el Gobierno de Honduras ante la pandemia del coronavirus que ya cobra la vida de 146 personas.
En esta ocasión las autoridades le decomisaron una motocicleta al controversial pastor evangélico que se opone a las medidas de restricción.
Cabe recordar que el pasado 13 de abril el predicador fue detenido por la instancia militar en el municipio de Tocoa, Colón, al incumplir el toque de queda absoluto y proferir insultos a las autoridades policiales.
El abogado Juan Carlos Zelaya este mediodía informó a Radio América que su defendido fue arrestado en la salida de Tocoa al municipio de Trujillo.
“El no acepta que le fumiguen su moto y el carro se lo quitaron por la misma razón”, dijo.
El profesional del derecho al respecto comentó que se encuentran a la espera de una resolución de amparo presentada hace algunas semanas para la devolución del vehículo (una camioneta Hyundai Santa Fe).
El abogado del folklórico pastor, explicó que Zúniga se trata de un fundamentalista religioso con sus creencias basadas en el dogma.
“Los policías y militares se ponen en una posición intransigente y el también, es decir, ninguna de las partes cede”, señaló.
Zelaya comentó que le ha sugerido al líder religioso no oponerse a la autoridad, sin embargo éste se apega a su dogma creyendo estar haciendo lo correcto.
En franco desacato, Zúniga de 53 años fue llevado hacia las instalaciones del estadio de Tocoa en donde se están remitiendo a los requeridos por incumplir lo decretado en el PCM 021-2020.
El abogado argumentó que en Tocoa cientos de personas se movilizan pese a la medida del último dígito de identidad para circular. “Acá parece feria, pasa que Santiago es irreverente y por eso lo detienen”.
De acuerdo a los establecido por el Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), el apóstol hondureño con terminación número 1 en su documento le correspondía circular ayer (lunes).
Lea además: